lunes

Andres el mensual. No lo dije yo, lo dijo la autora

41.Mawa
                Sentirse protegido es en estos momentos uno de los temas más importantes de su vida. Usted reconoce y ocupa inmediatamente todo lo cálido, protector y cariñoso, y cuando se encuentra con situaciones más frías, entonces obliga simplemente a la persona amada (o a la menos reacia) a que le procure temperaturas más cálidas. Para usted, el sentirse protegido debe partir siempre de los demás; usted mismo no se siente capaz de construir un hogar, ni para los demás ni para sí mismo. Lo oculto que también habita en esta casa, lo excita, y no le resulta difícil llegar al fondo partiendo de la superficie. Los descubrimientos que efectúa los comparte generosamente con los amigos como con los extraños. Solo en su fuero interior está usted firmemente convencido de que los descubrimientos propios no le ayudan. Espera la ayuda de los demás.
                Encienda el fuego de la patria.

8 comentarios:

  1. Puedes sentirte protegido estando solo mas que existencia mas vacia.

    El calor que desprenden los amigos(que ya no el/la conyuge) hace que nos sintamos más agusto y protegidos, pero todo es una actitud mental. El problema viene cuando sin venir a cuento de pronto te sientes excluido y/o rechazado, eso te hace sentir vulnerable y desprotegido por lo tanto inseguro.

    Cuan frágil es la mente humana!

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto que la compañía es de vital importancia, pero hay momentos en los que la soledad se reivindica una y otra vez en favor de nuestra salud de todo tipo. Más es una cualidad digna de envidiar cuando por naturaleza se tiene. Mejor solo que mal acomàñado, pero la compañía de aquella persona a la que se quiere, no tiene igual. Entonces, mejor estar los, solos. Así es como prefiero estar para disfrutar en profundidad los momentos de privacidad; privacidad de miradas ajenas e insolentes, pero disfrute de la libertad como forma de pago. No obstante cada relacion personal, conmigo mismo, con la flia, la cónyuge, los amigos, etc, tiene un sabor especial, por lo que no es fácil elegir entre uno u otro. Cada momento tiene su turno en la ardiente espera de la vida humana sin consuelo y de tormento eterno.

    ResponderBorrar
  3. JAJAA que gracioso empezaba como una propaganda de tampones, y termino con el fuego de la patrie, genial!

    ResponderBorrar
  4. Los seres humanos somos sociables, no podemos vivir en soledad aunque de vez en cuando es sano para nuestra mente vaciarla de pensamientos y problemas analizando cada uno de ellos y encontrando esa paz de espiritu que necesitamos pero al fin y al cabo terminamos volviendo con los nuestros pues queramos o no, necesitamos de los demas para vivir.

    ResponderBorrar
  5. jajaja ahora que lo releo es verdad, parece cualquier cosa; igual hay mas de cien de esos textos

    ResponderBorrar
  6. esto no tiene nada malo, no? si despues de todo es una herramienta para el conocimiento de las personas.

    ResponderBorrar
  7. uaaaaaaaaaaaa no lei nada porque ando media apuradita.
    que bueno volver a cruzarte, no entendia bien que habia pasado con la espina de tu ojo!
    por lo pronto, nos seguimos leyendo! Un abrazo desde el mas allà...

    ResponderBorrar
  8. aajajajaja y porque como todo en la vida cambia, y estaba entre cerrar el blog y abrir uno nuevo, o resignificarlo en esto que viene a ser algo asi como un nuevo blog¿?

    ResponderBorrar