viernes

Esto no te lo recomiendo

COBARDIA

Un día más, común como muchos, en las calles no pasan tantos coches, pero sí hay personas, gente como cada uno de nosotros, que camina así sin más; algunos corren, otros simplemente pasean o vagabundean, ya sea volviendo del trabajo o yendo hacia él; los de guardapolvos, vuelven a sus casas después de haber soportado sermones escolares. De tanto en tanto aparecen aquellos comerciantes que permanecen en sus puestos de trabajo esperando que los clientes lleguen por sí solos y les compren toda la mercadería sin hacer ningún tipo de esfuerzo... Seguís avanzando en tu recorrido hacia por ej.: la panadería; es entonces cuando de repente notás que, en dirección opuesta a la tuya viene acercándose lo que se conoce como "minón", alias "camión", "bombonazo", etc, que indica el avistamiento de aquella persona de sexo femenino de muy llamativa y pulposa apariencia... Muy bien, el día parece seguir su curso, suena un bocinazo, en alusión al cuerpo que adorna la vereda, y notás que ése coche, sigue su marcha escapando por un terrible sentimiento de terror, terror a la respuesta que pueda llegar a dar, aquella mujer que recibió el bocinazo... Ahora bien. ¿¿¿Por qué esa manifestación de cobardía se hace tan presente, diariamente, estés donde estés y a cualquier hora del día??? A ver, hace unos años, no muchos, el varón se acercaba a la dama y le susurraba dulcemente al oído, bellas voces, encantos y bendiciones; entonces, sin ningún temor se entablaba una conversación de par en par, con modales y respeto mutuo. ¿¿¿Qué pasó??? ¿¿¿No existe más la caballería??? El plantarse ahí, frente a los pies y a la vista de la mujer que nos despierta la imaginación, es ahora cosa de pocos o de nadie. ¿¿¿No es acaso un acto de cobardía, tocar bocina o chiflar y salir arando??? Digo, ¿¿¿No??? JEJEJE

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Oobvio que es mi opinion y más también, igual nunca dije que todos sean asi...y, si una actitud cobarde no es dejar de ser caballero, entonces tenemos que revisar ciertos valores...Y vos crees que hoy hay mas caballeros que antes, de la epoca del auge del tango? y esto no tiene nada que ver con trajes ni sombreros, sino de modales y formas de tratar con las personas; ademas de un estricto codigo disciplinario, tan necesitado en cada casa del pais. igualmente, no todas las mijeres por ser mujeres merecen o les corresponde un halago o frases dulces al oido, porque simplemente no lo merecen; otras pueden necesitarlo y estando en condiciones de recibirlo, pero esta entrada fue también para las QUE NO MERECEN QUE HOMBRES DE VERDAD PIERDAN EL TIEMPO Y LA MIRADA EN LA NADA MISMA.
    De ellas no queda mas que reirse

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Nunca les ha pasado que al ver una obra y los obreros allá trabajando se sienten morir de la verguenza?

    Que tiene de hermoso, o (ya que estamos) caballeresco, el decirle a una mujer a voz en grito "menudo par de peras"(por poner un ejemplo)?

    No puedo evitarlo, les dejo el link de un monologo sobre los piropos, creo que ella resume perfectamente lo que quiero decir.

    http://www.youtube.com/watch?v=l8Lk6FG6mhk

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Sam! volviste! qué se cuenta del doc??? espero que todo anda realmente bien, porque desde un punto egoísta, este blog se ha venido abajo sin tu presencia, a la vez que se ha enriquecido de otras voces un tanto alentadoras como certeras. Como decis carina, yo me veo a mí mismo en una atmósfera que fluye en torno al respeto, la prudencia y la cordialidad, frente a toda dama, siendo el respeto por no desubicarse; la prudencia por no despertar malos sentimientos o miedos ante alguien que jamás vió en su vida pero que su presencia quizás sí sintió en otro estado de la materia, esto es, la acorporalidad, o una difícil de explicar sensación agradable de liviandad emocional; y la cordialidad siempre y cuando se esté a gusto y en buenos términos con quien rescato algo bello dentro de su persona. Y como comentabas arriba, a eso te recomiendo que no sientas vergüenza, sino mas bien orgullo, pero cuidado con tentar la vanidad

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Siii, regresé, creiste que no volvería? Jejeje, es dificil librarse de mi, el doc dijo que mala hierba nunca muere asi que me teneis para un buen rato aún

    No se vino abajo, me tuviste cositas variadas para leer y dar mis opiniones, así me gusta, al menos alguien me hizo caso(?) :D

    Voy por partes, querida Carina, realmente te gusta que te digan cosas así a lo bruto? Cierto que algunos piropos son lindos pero otros son bastante poco certeros y merecedores de pedirles las licencias de profesionales como dijo Anabel Alonso(protagonista del monologo anterior).

    Los piropos se deben decir al oido y a media voz, esos son los bonitos, los que te hacen estremecer pues los que te dicen a gritos o los que tocan el claxon y se marchan, realmente no lo hacen por timidez, sino por demostrar su valía ante otros machos de su misma especie(lo siento, no soy feminista pero empiezo a considerar a algunos hombres como una raza aparte).

    Es como si de pronto uno le dijera al otro a que no....(lo que sea) y ya está liada. Decirle un hombre la frase "a que no tienes huevos de/a...?" es como lanzar un reto a nivel mundial, practicamente ninguno se resiste y eso mismo pasa con los piropos a voz en grito, no son para la mujer, sino para demostrar ante el grupo que tiene "hombria" y la mayoría pretende avergonzar a la mujer.

    Ajajá! Yo sí te comprendí Yak, el respeto, la cordialidad y la prudencia se debe tener siempre, no solo ante la mujer. Cierto y verdad que es desagradable y puede que incluso de un poco de miedo el que de pronto te piten(toquen el claxon) o digan eso a voz en grito por la calle, pues no es algo que esperes y los sobresaltos suelen dar lugar a esa sensacion de desequilibrio y temor.

    Sin embargo, las palabras susurradas a media voz y en el oido dan sensacion de intimidad y seguridad, así pues, dejemos los piropos para quienes realmente son pues lanzar palabras al aire solo terminan degradando a la mujer en la mayor parte de los casos.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Lo sé Carina, gracias a dios existe la libertad de expresión y respeto tu punto de vista aunque difiera del mio, es lo bueno del libre albedrío sino seríamos todos iguales.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  11. es como dice carina, ojala haya mas personas como vos sam que la verdad hacen de este mundo algo mas bello por tus pensamientos; si hasta pareces una tanguera de ley junando y batiendo la posta como debe ser. Hoy en dia no es facil encontrar testimonios tan relevantes...realmente amar conlleva un aprendizaje que puede durar toda la vida y todavia queden cosas por descubrir. Pero de eso es lo que se trata porque despues de todo no vale cuanto nos queda por aprender sino lo que ya se tiene a disposicion, a la vez que se sigue mejorando, y en cuanto a los piropos o expresiones casi de lo que sea, si son al oido, es recomendable hacerlos a media vos, creo, en lo personal, y concordando con lo que dijiste sam. otra vez mas sabia que ibas a entender, de eso no tuve dudas.
    Pregunta, en tu blog pusis algunas cosas que no entendi, vamos, hay tres signos que en conjunto no dicen nada, porque si alguno de ellos es el tuyo, bueno, tampoco un signo por si mismo no es suficiente para dilucidar la personalidad de quien sea; por eso es que ese tipo de calendarios lo tengo algo de lado, o mejor dicho, contemplo tambien otros tipos de astro logias, como la luna, que mucho tiene que decirnos.
    carina, admiro tu lengua sin pelos y la transparencia del pensamiento.

    ResponderBorrar
  12. No, el mio aun no lo puse aunque creo que es el mismo que el tuyo. Voy subiendo curiosidades sobre la astrología, la numerología, etc porque son cosas que llaman mi atención aunque es como todo, estoy de acuerdo con ciertos aspectos mientras que no lo estoy con otros, sin embargo el relacionar todos ayuda a comprender mejor la personalidad aunque no definan 100% a cada persona pues todos diferimos en algo.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Aja..pero entonces sí tuviste un padre, porque si quien te dio su cariño es quien está todavía ahí, ese es ya tu padre; no así quien de una manera u otra no lo está físicamente, y de las suceciones de cosas que ocurren en el transcurso de la vida de cada persona, que son tantas, no debemos pues limitarnos a creer que tu progenitor haya sido el indicado para estar a tu lado...a la vista está que el indicado fue otra persona que ha llegado a compartir mas profundamente los momentos memorables. Vamos, que el azar del destino, que es la causalidad de la vida, las cosas pasan. Que tu hija haya aparecido embarazada qué quiere decir? que no fue bienvenido sino hasta un tiempo después? Y qué es lo que te decidió a creer que nada es posible premeditar??? y por consiguiente, se deduce que sólo queda obrar con buena leche??? Vamos, alguna vanidad tendras...esforzate en ser sincera, transparente y clara, que el sacrifio vale más que todo, porque fruto de ese esfuerzo es que se saca el mejor sabor en la vida. Y concuerdo plenamente que mas de una se vanagloria absurdamente con adornos y premios por hacer nada, o capaz que apenas algo. No obstante, cabe aclarar que lo que cuenta es el hecho de escribir, expresar, volcar en el teclado lo que sale del corazon, la cabeza, etc; lo demas viene de colazo, por añadidura; y si el dia de mañana viene alguien a premiarte o a reconocerte lo que hiciste, bueno, bienvenido sea, pero jamas será lo más importante. Lo que vale es esto, abrirse, animarse a contar las cosas tal como son, tomando las precauciones necesarias porque en internet hay cada peligro, que algunas cosas es mejor omitirlas, por supuesto; así y todo, hay, por otro lado, los que de alguna manera tan solo dilucidar los misterios de la vida, en conjunto, no en soledad, porque nadie puede har todo por sí solo. Esteee, cual es la mierda de este sitio que de tu boca sale que decis que hasta acá se siente?????porque recordemos que la realidad externa no es ajena a la opinion del observador, es decir, en este caso no hay mierda en el blog, porque ésa es tu opinión; dicho sea de paso, este blog no necesita basura terrenal que lo arrastre a la miseria espiritual, porque su propósito es ascender, elevar espiritualmente a aquellos que así lo deseen y trascender las fronteras de lo conocido, entonces si queres no hace falta que comentes o siquiera leas este tipo de cosas que aca se postulan. Otras personas, que piensan distinto a vos, creen que este lugar puede servirles como herramienta de trabajo, de trabajo espiritual, y lo consideran hasta especial; aunque yo solo lo tengo como medio de expresión. Admito tus ansias de respeto, pero NO VOY A TOLERAR QUE DIGAS PELOTUDECES O PALABAS GROSERAS. Acá se omiten todas esas cosas, y si no encontrás palabras para expresar lo que sea que tenes adentro, entonces agarrá un diccionario y ponete las pilas, por lo menos hacelo por tus hijos, si no te considerás una dama que no putea. Es una lástima que una dama se desperdicie así nomás y por actitud propia, puteando y malidiendo cada dos palabras, justificando así el obrar del destino: a la belleza, amor; a la mierda, mierda, y al que putea, puteadas recibirá. Yo soy argentino, pero no por eso ando quedar mal a mi patria ante los ojos del mundo, al contrario, la enaltezo en cada himno, en cada calle, en cada tango y en cada lugar donde alla un argentino; como el caso este del argentino que está en japón, donde hubo un terremoto y un tsunami juntos, y no encuentra a su esposa e hijas y está a casi 600 km de distancia. Ahora, que estiraste la lengua, quiero saber más acerca del valor de la libertad y no dar lástima.
    Que estés bien, y que tengas muchos nietitos mas!!!

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Yo no le deseo nada y veo en su crìtica hacia mi persona,todo lo que usted es.Simple.

    ResponderBorrar
  17. Por supuesto, yo soy todo lo escrito; en cuanto que la critica sera para crecer o morir en el intento, no hay puntos medios.
    Gracias

    ResponderBorrar
  18. yo tampoco deseo nada, solo hago lo que creo correcto; y la crítica no es hacia su persona, sino hacia lo que su persona hace o hizo, y seguramente hará, si no revisa su punto de vista. Y te repito que me encanta criticar en cuanto que también me exijo a mí mismo, en la medida en que exijo las críticas hacia el mundo.

    ResponderBorrar
  19. Me gusta que comente un dìa despuès,puede ser que algo quedò tic tac?.claro que no le gustan los coments con palabras subidas de tono.Hace lo correcto?bien,lo felicito.Yo agarro las crìticas mas que nadie,me super castigo,sabrà Dios porque,soy super autocrìtica.Solamente que no leyò bien,no voy a opinar de su vida privada como lo hizo usted conmigo y doliò mucho.Pero ya no doy explicaciones,solo soy yo y pido perdòn ante un poema que usted me enviò,contestandolè mal.Verdad?.Pensando que era otra persona,lo busque por su direcciòn y la rechazò,pero me disculpè.
    Yo no exijo crìticas,solo escribo y deseo que si me critican lo hagan desde un punto global,no personal si no me conocen en persona y creo,me vas a disculpar por solo un adjetivo esctolòjico:TE FUISTE A LA MIERDA.
    De nada.

    ResponderBorrar
  20. Nooo, estoy en lo mas exacto, bien. Pues te aviso, como creo que ya lo expuse, que soy brujo pero no chamán, ni psicólogo, porque el mejor psicólogo se encuentra muy dentro. Y lo de las críticas te podes hacer cargo o dejarlas pasar, puesto que son desde mi punto que es externo, ajeno a toda relacion personal, dado que que te habrá afectado; bueno, de eso se trata: toda medicina, como las vacunas, cuando entran al organismo, duelen, o son amargas, de mal sabor, pero los resultados hablarán por sí solos. No hay curación sin el consentimiento de uno mismo. (jajaja no podes controlar tu lengua!debes ser fatal!) Despues de todo la autocrítica también necesita un tiempo para que asomen los resultados, y como la empezaste de grande, bueno, es cuestión de seguir buscando para encontrar alguna diferencia con tu otro "yo". Yo no te critique a partir de tus groserías, sino desde tu enfermedad. Pasa que al quedar todo junto como un texto, parece como si me hubiera agarrado de algo tan banal como eso, sin embargo considero mas importante las aflicciones que afectan al alma, no?
    Bueno, QUE TE RECONTRA, y no espero que por ser gaucha me devuelvas todos los favores que te estoy haciendo. Quedó claro?!

    ResponderBorrar
  21. Te escribì en tu correo,si lo creès me contestas.Buenas noches.

    ResponderBorrar