martes

Me agarró un mentirÓN

Todavía me sigue asombrando la capacidad para mentir del género humano.
La otra vez fui al banco a hacer un depósito y en la hilera (porque fila es al revés), había una pseudo muchacha que charleteaba con un supuesto boyfriend. Supuse eso por las cosas que decía y el tono belicoso y achanchado que tenía con su interlocutor: -¿¡Ay gordo, pero cómo que no sacaste a pasear a la perra, si te dije mil veces que lo hicieras!? Ahora quiero que vengas para acá urgente que necesito que me traigas los apuntes que dejé arriba de la mesita de luz; es que me los olvidé y me dí cuenta ni bien salí de casa pero me dió fiaca volver a entrar para volver a salir... ¡Un garrón! Así que vení que te espero, dale.- Y cortó. Al minuto suena el celular. -holaa, ¿qué hacés?¿cómo estás?...yo bien; nada, acá haciendo un trámite, ¿vos que decís?...-. Su compostura cambió radicalmente; se alisaba el pelo, se movía de un lado a otro, hacía gestitos y muecas y se notaba claramente que se transitaba un repentino ataque de felicidad o alegría. Yo, paré el oído, y entre el fastidio y la indignación, no hice más que escuchar y esperar que la hilera avance.
      La conversación que esa mujerzuela mantuvo durante un buen rato, prosiguió: -aayy síi no sabés, el profesor de la facu es un re gil, me lleva la contra siempre y encima ahora me agarró de punto; yo nada más le dije que era un imbécil, no sé por qué se enojó...y después me dijo que yo era una cualquiera, que no sabía lo que hacía estudiando en ese lugar; me dijo que por andar criticando siempre a los demás por cómo se visten y otras boludesces más...AAhh y escuchá esta, me dijo que yoo era una "vulgar nenita con olor a pis" porque me creo que puedo hablar pavadas de las personas sin saber y que no me veo en mí misma la vergüenza ajena que despierto en los demás.-
   Bue, y la cosa siguió incluso mientras el cajero la atendía en su turno; la descarada nunca dejó de contarle a esa persona las pavadas que tenía en mente. Por último, luego de un buen rato vuelve a sonar el celular y esta vez era su pareja "oficial": -no gordi, no estaba hablando con nadie, se me apagó el celular sin darme cuenta y estube un rato así porque la batería está floja...Ahh, y dejá, no vengas ahora; no voy a necesitarlos ahora...y  vuelvo tarde porque tengo que ir a entregar un trabajo a la facultad, y me tengo que quedar para que me den la nota...-
   Yo espero que así sea, aunque por supuesto no me metí en su tema. Aunque era obvio la trampa.
   Bue, no sigan su ejemplo, y las que no pueden evitarlo, espero que sean felices.

5 comentarios:

  1. Novio, pareja, "gordi" celoso????

    A saber, la gente miente por no hacer daño, por ocultar algo, ya sabes, o simplemente por le hecho de que le gusta mentir.

    Por desgracia la verdad no está valorada

    ResponderBorrar
  2. No se si era celooso, pero creo que no entendiste la entrada

    ResponderBorrar
  3. A ver:pseudo muchacha,supuesto,Supuse,mujerzuela,"oficial",por supuesto no me metí en su tema,Aunque era obvio la trampa.
    Bue, no sigan su ejemplo, y las que no pueden evitarlo, espero que sean felices.
    Lamento comunicarte que algo te pegò y cual es el rollo?.Claro que eso lo dejo a tu criterio,para mi es una mujer como muchos hombres que existen en el planeta.Ni pienso ir al tema sexo,pues te causa escalofrìos.Es muy limitado mi comentario,pues lo desquebrajàs a ultranza,comente lo que comente.Buenas noches,solo eso.Ni mas ni menos.Si contestàs avisà,me pongo una careta anti corte de rostro o latigazos.

    ResponderBorrar
  4. jajajaa como mujer te aseguro: eso es síntoma de novio celoso!! a mi me pasaba lo mismo. A veces tenía que recurrir a las "mentiras piadosas", q son un asco, pero necesarias para no ligar despues toda una escena de reproches por algo q no vale la pena. En q andas vos? saludines

    ResponderBorrar
  5. no sé si novio celoso, pero lo que sí sé es que estas cositas a mí no me afectan; todo se basa en la confianza establecida en la relación de pareja, entonces, sin lugar a dudas, se puede disfrutar de la pareja. Hay varios factores que juegan un papel primordial, la honestidad, la claridad, la sinceridad, que después de pasar el exámen de la vista evaluadora, se comprueba que no es una actuación, sino una manifestación verdadera de la misma persona que de la que te enamoraste.
    Ahh, si de esas casualidades conocés a alguien que sepa "computación", voy a necesitar su ayuda y te la voy a agradecer.

    ResponderBorrar