domingo

Arquetipos

Artimpasa
Esta constelación lunar toma su nombre de la diosa de los escitas y simboliza una fuerte irritación en el plano de los sentimientos ¬la energía de la Luna se defiende frontalmente contra ese ataque de un espíritu voluble y de un estrés vertiginoso.
En el Oráculo Lunar, Artimpasa representa una figura negativa y paralizante de una gran energía. A las preguntas claras responde claramente con un . En realidad, esta energía negativa y autodestructiva está basada , no obstante, en un malentendido: concretamente, la idea de que otras personas, el destino, el tiempo, las circunstancias no tienen en mente otra cosa que hacerle daño a uno, humillarlo o incluso destruirlo. Esta desconfianza conduce al distanciamiento, al aislamiento y, finalmente, a encerrarse en el propio dolor que uno mismo se ha causado. Artimpasa profetiza tristeza, avaricia, miedo, secretismo, envidia y maldad, pero que no vienen necesariamente de afuera, sino muy probablemente de uno mismo. Pero Artimpasa también es una invitación a observarse de una manera más honrada y a no confundir las depresiones con los trastornos estomacales.
Las personas con esta constelación lunar llevan a menudo una gran tristeza dentro de sí, sobre cuya causa apenas pueden decir algo. Son los casos típicos de personas con grandes cambios de humor, a los que les gusta caer inesperadamente en un agujero negro o que cuando están en un momento excelente son alcanzados como un rayo por la depresión. Si no se tomaran demasiado y desarrollaran cierta capacidad de autocrítica y humor, podrían desenvolverse estupendamente con esta desventaja.
.


Vaya coincidencia ¿no?

10 comentarios:

  1. Hey gracias por leer mi escrito. (Mi Cassie no) sí, lo escribí yo hace bastante, ya no me gusta. Pero está bueno que lo hayas leído y te haya gustado :) me alegro mucho. Me gustó tu comentario: el poema del arte. Mucha suerte, te sigo. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¿"Cómo gracias por leer mi escrito?" gracias a vos por escribir eso. Ok, yo te sigo a vos

    ResponderBorrar
  3. hola, vengo a saludarte y todo lo que rime con arte ja, me encanto tu visita, tu blog es muy bueno me he quedado por aqui un buen rato leyendote, deje un premio para ti en mi diario pasa por ahi cuando gustes.
    besitos

    ResponderBorrar
  4. E leído eso sus 4 veces y sigo sin poder concentrarme o entender hasta por lo menos el segundo párrafo.
    Me parece gracioso el que hayas ido a mi blog personal del que saben muy pocos y encima hasta leído algo y lo hayas comentado, bueno, quizá no es gracioso, si no que es.. extraño, diferente no sé, me has alegrado el día ¿sabes?
    El dibujo lo hice yo, gracias por el cumplido.
    Me gusta como escoges las palabras y tu peculiar manera de escribir.
    Un saludo (:

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por pasar y regalarme un poco de tu arte, me encantó tu blog, muy interesante y también ya...

    :)

    ResponderBorrar
  6. Volvi a tu blog porque me sentia intrigada. Gracias por el comentario, jaja. Estuve leyendo el tuyo y me gusto mucho. Te sigo!

    ResponderBorrar
  7. faaa qe loco, no sé como llegaste a mi blog, y la verdad poco me interesa.. por algo pasan las cosas, no?
    Gracias por el poema loco qe dejaste en mi blog. Generalmente nadiel o lee ni nadie comenta. Y por lo gral, lo renuevo cada mueerte de obispo. Está bueno saber que hay gente que escribe, lee y ensima te responde ;)
    Está bueno tu blog, el decirte la frase "sigue así" es redundante... Supongo que sabras por qué.
    Si puedo decirte: seguí flasheandola y expresando lo que tu cabeza imagina, esas cosas suelen ser las mejores.
    Que la vida te de mil veces lo buen oque vos das :)
    Suerte muchachito :)

    Jaz :)

    ResponderBorrar
  8. es la idea del blog, o no? escribir, leer, escribir, leer, comentar. Esto no es algo que se tenga que agradecer, o mejor dicho, la forma de agradecerlo sería, escribiendo más cosas

    ResponderBorrar
  9. Me gusta lo que descubro en tus letras...¡CHIDO! Asi decimos en Mexico cuando algo es sabroso,bueno,agradable..Chingón

    ResponderBorrar
  10. ajajaja si que te chinguen tu ma... jajaja américa es muy chica si acá llega gente de mejico...bueno, pero ¿qué es particularmente lo que te gusta del blog? o lo dices meramente de compromiso o cordialidad?
    desde argentina, saludos cuate!

    ResponderBorrar