miércoles

¿Qué hace que las personas se sigan moviendo? (corregido)

 Cada árbol, cada ser, cada planta, los vientos, el agua, la tierra, forman el ecosistema de la vida siendo finito e ilimitado a la vez. Conciencia colectiva que actúa como un todo organizado; un ente aparte con vida propia. Todos somos hijos, creadores y recreadores del universo. Cada ser humano posee su propia conciencia arraigada en el ente colectivo, pero además es independiente y funciona autónomamente pero siempre dependiendo de los de su misma especie. El ser humano parece constituir un mundo aparte en sí mismo. A saber, la característica que lo distingue de las otras especies, es su pensamiento, su capacidad de racionalizar todo cuanto tiene a la vista y más allá. A lo largo del tiempo fue desarrollando sus teorías acerca del mundo en el que vive; sus dogmas constituyen su propia forma de vida. Aquí es donde toma conciencia de la realidad que le rodea. Crea su mundo a partir de sus pensamientos y creencias, modificándolo y siendo modificado en una dialéctica irreductible. No se puede separar de esta relación porque sin ella tampoco él existiría. -¿Qué hace que las personas se muevan?-(vuelvo a preguntar). Además de su raciocinio, su capacidad de sentir el mundo que le rodea, de percibir las emociones en base a su potencialidad, le confieren su singularidad. Algunos creen que el amor, o la capacidad de amar, es el motivo y el fin de la vida del hombre. Además de satisfacer sus necesidades básicas, nutrición, descanso, actividad; la utilidad o el sentido de la vida del hombre, quizás sólo se limite a la reproducción. La reproducción como principio y fin último de su corta vida ¿Será sólo eso? Sin embargo, la vida del humano es más complicada, toda ella se envuelve en un drama cotidiano. Dramas de amor, situaciones incómodas mediante, algunos se inclinan a investigar por qué las cosas son como son, de dónde venimos; otras se preocupan por bienes materiales, fama, dinero, poder; a otras personas simplemente les importa poco; y otras se dedican a amar y a sufrir por ello. Históricamente el planeta está atravesando etapas de transformación. Siempre lo ha hecho. Nunca lo hubiese hecho solo, sin la intervención de estrellas, meteoritos, asteroides y fuerzas espaciales aún no comprendidas, el cambio no sería posible. El cambio es la única constante en este universo; de alguna manera siempre el mismo, de alguna manera no.
Somos polvo de estrellas contemplando la materia. El cosmos conociéndose a sí mismo. Contemplar es a lo máximo que puede aspirar el ser humano. Admirar la belleza del mundo, crearla y formar parte de él. En el avance hay progreso y en eso el tiempo, o el transcurrir del tiempo, es el eterno errante.  ¡Salud!

2 comentarios:

  1. La belleza del mundo es hermosa, el cielo, los árboles, las montañas, el mar, etc, ser parte de este espacio es maravilloso.
    besos

    ResponderBorrar
  2. si, aunque tmb hay cosas horribles, pero bue.

    ResponderBorrar