domingo

Reventar o reventar

Similarmente a lo dicho en una entrada anterior; acaba de darse un caso extraño, pero esta vez se trata de lo que voy a contar: a razón de tener que realizar un trabajo de campo sobre la filosofía, paradójicamente lidiando con una carrera de educación física, me sugirieron idear un tema sobre el cual basar dicho trabajo. Cuestión que después de barajar un mazo de posibles temas, termino por decidirme por "los cambios del cuerpo, si los hay, a través del proceso de rehabilitación psiquiátrica". Uno de los requisitos para la presentación del tp es hacer una serie de entrevistas a varios terapeutas que allí se encuentran lidiando con "enfermos" o "insanos"; y mi objetivo es investigar y comprender el estado del cuerpo de aquellas personas. ¿A qué viene todo esto? Principalmente había elegido un tema con otra problemática, "la concepción del cuerpo en el trabajo y en el deporte", que trata sobre la obsesión de "verse bien" en el espejo, con todas las condiciones que las modas y la sociedad traen como regalo desde antes de que nazcamos. Cuestión que un dia de repente me levanto y decido cambiar arbitrariamente la inclinación sobre el tc (sí, tc, está bien escrito, porque no es tp, es trabajo de campo). Ahora, ¿por qué elijo este tema y no otro? Eso no lo puedo saber exactamente, pero, y ahora viene lo interesante, ¡abro el blog y tengo una visión sobre alguien que estudia arte y psicología y trabaja en un centro psiquiátrico! ¿Casualidad/causalidad? y todas esas giladas new age de que está todo conectado, por algo es así, las cosas pasan por algo, etc.. ¡Además de que empecé una carrera relativa al arte! ¡¡¡¿¿¿Querés creer???!!!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. creo en otras cosas más importantes, los psicologos y los curas son muy anticuados, por lo menos asi lo vivo yo que vengo del futuro.
    disculpa que no te conteste, es que estoy con otros temas que esoty tratando de resolver; así y todo me gustaría si me ayudaras a resolver estos enigmas...
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Bueno mientras partamos del respeto ningùn problema,ya nos devolvimos feos comentarios,buena tarde amigo.

    ResponderBorrar
  4. No crees en los curas, ni en la iglesia pero si en Dios, y aún te cuestionas las "giladas" como tu dices, de si todo está conectado, personalmente creo que si, todo ocurre por una razón. Cual? Ya la averiguarás con el tiempo, sólo puedo aconsejarte esperar, al final todo tiene su sentido en esta vida, aunque parezca absurda.

    ResponderBorrar
  5. si,o tmb es buena la idea de no enroscarse demasiado con estas cosas, porque a fin de cuentas puede que no tenga ningun sentido, o si...
    Para mi los curas no representan a dios en este mundo; y los psicologos andan por ahi...

    ResponderBorrar